Parque Ecoturístico Cuevas del Quebradón

A tan solo 5 minutos de la plaza Bolívar del pueblo de La Azulita, se encuentra uno de los espacios naturales más importantes y llamativos del municipio, con su extraordinaria belleza natural, su aporte a la ciencia, al deporte de aventura y su realismo mágico, llenos de leyendas e historias que perduran a lo largo del tiempo. Es la Cueva más conocida del estado, la rodea un monte premontano llamado Monte Zerpa, que presenta vistosos árboles como El Araguaney, Yagrumos y El Bucare.

Llevar Hidratación, ropa cómoda, zapatos deportivos, esta totalmente suspendido hacer uso de los espacios sin la autorización y el acompañamiento de personal capacitado y debidamente autorizado por la Corporación de Turismo.

 Guías y Operadores turísticos capacitados para la realización de las diversas actividades predominantes en el espacio, escalada en roca, sistema de tirolesas, espeleología, servicios de taxi y moto taxi.

A pocos metros del Parque Eco-Turístico de Aguas Calientes.

Teléfonos:
Correo:

Sobre el parque

Las Cuevas del Quebradón decretada Monumento Natural Municipal El 22 de abril de 1990, cuentan con formaciones rocosas calizas, granitos y basaltos que se extienden a lo largo del cruce del rio Quebradón, creada por procesos de erosión hídrico, que se generaron durante millones de años provocando así grandes cavernas dentro de esta formación rocosa; en las afueras de las cuevas está el verdor en máxima expresión, teniendo un sistema de plataformas, tirolesas y continuando con caminerias entre árboles, donde despiertan la emoción y el vértigo a cualquier visitante; el deporte extremo con la escalada en roca natural también tiene su espacio con más de 100 rutas de variada dificultad donde los novatos pueden dar sus primeros pasos, de igual para expertos, es ideal para su competencia. La adrenalina estará presente hasta para los que no hagan uso de estas apetencias aventureras.

Enrique Peña

La bienvenida a las Cuevas del Quebradón se las hará el violinista Enrique Peña, escultura que se rememora a uno de los personajes más incognitos del pueblo.

Tambien Existe un sendero aéreo, tirolíneas entre árboles, donde despiertan la emoción y el vértigo a cualquier visitante, con un conjunto de accesorios de seguridad como: cascos, arnés, poleas y linternas, para realizar el recorrido por las diferentes áreas del parque.

  • Qué hacer?

  • En dónde Comer?

  • En dónde Dormir?

Portal oficial de promoción turística del municipio Andrés Bello, estado Bolivariano de Mérida, Venezuela.

turismolaazulita@gmail.com

Alianzas

Corporación de Turismo Sustentable de La Azulita, COTUSULA. RIF: G-20012536-5 // 2019 – Todos los Derechos Reservados
Portal web desarrollado por @grupojs82