La Azulita

La Azulita es la capital del Municipio Andrés Bello del Estado Mérida, en los Andes venezolanos. Está ubicada a 1.135 msnm y presenta una temperatura promedio entre los 17 y 25 °C. 

Se estima que tiene una población de unos 16.000 habitantes y dista unos 75 km de la ciudad de Mérida (aunque el viaje dura entre 3 y 4 horas). Es un pueblo turístico y ha sido reconocido por su seguridad y ecología.

Municipio Andrés Bello, Estado Mérida

 

  • Desde el Aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonso y la ciudad del Vigía, vía carretera panamericana, en la población de Santa Elena de Arenales, se toma la vía a mano derecha hacia La Azulita.
  • Desde la vía occidental, buscar la carretera panamericana, igualmente en la población de Santa Elena de Arenales, se toma a mano izquierda y se suben 18 kilómetros hacia La Azulita.
  • Desde la ciudad de Mérida, se toma la vía hacia Jají, posterormente por la entrada hacia el poblado de Capaz se sigue la carretera que lleva a La Azulita.
  • Desde el municipio Sucre, lagunilla, se busca la vía hacia La Trampa, de ahí a La Sabana, Monte Redondo, El Regocijo de la Osa y de ahí a La Azulita.

Población:
Cantidad de Aldeas:

 

Alcalde:
Ramón Rodríguez

Alcaldía:
Calle 3ra. Edificio Municipal

Web:
alcaldilaazulita.gob.ve

 

Pueblo Ecológico de América y Balcón de Los Andes

Por la cantidad de bosques y su privilegiada posición geográfica, La Azulita recibe los mejores elogios. En 1990 fue reconocido como «Pueblo Ecológico de América» por la preservación de sus bosques. Además ya que desde muchas de sus aldeas tiene una espectacular vista hacia el sur del lago de Maracaibo, se le llama El Balcón de Los Andes Venezolanos.

Bellezas naturales y hospitalidad

La Azulita está privilegiada por un clima espectacular, que está configurado en una cantidad de bellezas naturales, paisajes, ríos, cascadas, bosques y más.

Adicionalmente la población de La Azulita, como en muchos pueblos andinos, está presta a la atención y la hospitalidad para con el turista.

Portal oficial de promoción turística del municipio Andrés Bello, estado Bolivariano de Mérida, Venezuela.

turismolaazulita@gmail.com

Principal
La Azulita
Noticias
¿Qué hacer?
¿En dónde comer?
¿En dónde dormir?

Galería
Historia
Eventos
Paquetes Turísticos
Servicios Profesionales
¿Cómo llegar?

 

Alianzas

Corporación de Turismo Sustentable de La Azulita, COTUSULA. RIF: G-20012536-5 // 2019 – Todos los Derechos Reservados
Portal web desarrollado por @grupojs82