Santuario de la Inmaculada Concepción

Ubicada en la Av. Chipia frente a la Plaza Bolívar, fue construida bajo la dirección del Ing. Ítalo de Fillíppis, en su frente se encuentra una imagen de la Virgen Inmaculada Concepción de 9 metros de alto, en este santuario se celebran misas, bautizos, comuniones, confirmaciones y matrimonios.

  Anteriormente se encontraba una capilla, la cual no era suficiente para este pueblo ya que era muy pequeña. En el año de 1924, se dejaba sentir la necesidad de construir un nuevo templo para la azulita, capaz de soportar el aumento de población que estaba tomando el entonces llamado Municipio Tomas Zerpa, en 1937 el Pbro. Rafael E. Monsalve Citraro, quien coloco y bendijo la primera piedra del nuevo templo, de hecho, se comenzó a trabajar en las bases del ábside, pero estos trabajos fueron suspendidos prontamente, quedando totalmente paralizados, hasta el año de 1953, cuando el señor Arzobispo Monseñor Acacio Chacón encomendó el destino de la parroquia de la Azulita al Pbro. Deogracias Corredor Rojas, con la recomendación especifica de trabajar por la construcción de un nuevo templo.

El 18 de mayo de 1954 se daba comienzo a los trabajos con un capital de dos mil bolívares ya que cuatro mil, se habían gastado en la compra de una casita que había que demoler, para dar mayor amplitud a la nueva construcción, los trabajos del templo se pusieron bajo el patrocinio de Nuestra Señora de Coromoto, desde este año se trabajó con esmero para terminar esta obra y fue hasta 1967 cuando se consagro el gran templo de esta población.

¿Qué hacer?

¿Qué hacer?

¿En dónde comer?

¿En dónde comer?

¿En dónde dormir?

TU PUBLICIDAD AQUÍ

Invierte en venalaazulita.com

Eventos

Eventos

Paquetes Turísticos

Eventos

Portal oficial de promoción turística del municipio Andrés Bello, estado Bolivariano de Mérida, Venezuela.

turismolaazulita@gmail.com

Alianzas

Corporación de Turismo Sustentable de La Azulita, COTUSULA. RIF: G-20012536-5 // 2019 – Todos los Derechos Reservados
Portal web desarrollado por @grupojs82