Vuelta a La Azulita 1

Vuelta Internacional a La Azulita en Bicicleta de Montaña

La vuelta internacional a La Azulita en Bicicleta de Montaña «Antonio Prieto» es una competencia de alto nivel, en donde anualmente cientos de competidores recorren todas las aldeas del municipio Andrés Bello.

La competencia dura 4 días, tiene 5 etapas y los competidores recorren más de 130 kilómetros de rutas de montaña.

Está catalogada como la competencia de ciclismo de montaña más exigente de Sur América.

Fecha de Realización

Anualmente en el mes de agosto.

Lugar

La partida de la competencia se realiza desde la plaza Bolívar de La Azulita pero se desplaza en cada una de sus etapas por las diferentes aldeas.

Organizadores

La Vuelta a La Azulita es organzada por el Movimiento Comunitario Azulitense La Espuela.

Contacto

Teléfonos:
XXXXX
Gregorio Prieto – Director General
Correo Electrónico:
vueltalaazulita@gmail.com
Portal Web:
vueltalaazulita.com.ve

Participantes de varios paises

La Vuelta ha contado con la participación de competidores de Colombia, México, Brasil, Ecuador, Panamá, España y los mejores de todos los estados de Venezuela.

Mucha técnica

La composición de las rutas exigen en el participante un alto nivel de técnica, para sortear las abruptas bajadas, demandantes ascensos y zonas escarpadas. De igual manera el paso de ríos y zonas difíciles marcan la diferencia entre los que quedan rezagados y los campeones.

Actividades complementarias

La Vuelta no es solo ciclismo, desde el comité organizador se garantiza la realización de actividades culturales, clínicas deportivas, jornadas ambientales y más para que los acompañantes de los ciclistas y demás turistas puedan tener unos días excelentes en su estadía en La Azulita.